top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Trucos en diseños de interiores para casas pequeñas

El diseño de interiores no puede aplicarse siempre igual, porque no todas las casas son iguales y la tendencia es tener viviendas de pequeño tamaño, hay diversos trucos que se pueden aplicar en tales espacios para ganar en amplitud.


Para que un espacio más pequeño se vea más grande los colores claros van perfectos. No solamente dan calidez al hogar sino que convierten rincones en lugares con mayor dimensión. Las paredes blancas, estanterías en ocre, armarios beige y grandes estructuras se deben pintar o adquirir siempre en colores muy claros para que las casas respiren y se vean algo más grandes.

Otro truco para agrandar espacios es la incorporación de espejos. Nunca sin abusar, pueden ponerse, especialmente, en baños reducidos, habitaciones y hasta salones. Ofrecen una perspectiva dinámica y un efecto óptico para que el espacio sea vea más grande, pues multiplican los espacios.

Aunque parece que desde el punto de vista de tendencias, ya no se llevan, un armario empotrado en la pared permite almacenar gran cantidad de cosas sin que éste sobresalga, por lo que el espacio que ocupa en una habitación es nulo.

Aprovechar el espacio es una de las máximas cuando las viviendas son de pequeñas dimensiones. En este caso, cada mueble debe ser multifuncional, como las camas, que además de para dormir son perfectos almacenamientos. Es mejor optar por camas que posean cajones, así todo queda bien recogido y no hace falta tener grandes armarios que suelen ocupar mucho espacio.

Muchas veces no somos conscientes de todo lo que podemos aprovechar en una casa. Las esquinas se quedan vacías, lugares que pueden utilizarse para mucho más. Por ejemplo, poner una pequeña estantería para las llaves, fotos y otros enseres que siempre están en medio.

Las habitaciones de los peques han cambiado. Transforman espacios pequeños en habitaciones con estilo y bellas. Una de las maneras de que el niño lo tenga todo en su pequeño espacio es comprar un escritorio que sirve para jugar y tiene la cama arriba, a modo de litera a la que acceder por una escalera al lado del escritorio. Suelen ser únicas piezas que se adaptan a toda clase de habitaciones.

A priori, puede parecer algo extraño, pero hace que la habitación se vea más grande. Las puertas ofrecen intimidad pero nos dejan espacios inutilizados. Por ello, una propuesta es tener armarios sin puertas, eso sí todo debe estar ordenado, pues queda expuesto a la vista de todos.


bottom of page