top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Como pensar como un diseñador de interiores en 7 pasos

La contratación de un profesional para decorar el interior de su casa es la mejor opción si piensas en cambiar de estilo o bien decorar tu nueva casa. En Mallorca puedes encontrar diseñadores muy buenos como es el caso de Katrin Ackfeld. Claro que si tu presupuesto es muy ajustado puedes pensar en hacerlo tu mismo.

No hace falta tiene ser un diseñador de interiores experto para aplicar alguna ideas a la hora de decorar tu hogar. Cambiando un poco la forma de pensar y con un poco de planificación e innovación, uno puede realizar su propio diseño interior; e incluso obtener resultados sorprendentes con el resultado final

Aquí te dejo 7 pasos a seguir para tener éxito, al igual que un diseñador de interiores.

No entrar en una habitación y de inmediato empezar a mover las cosas, o pintar las paredes. Cuando los diseñadores de interiores entran por primera vez en una casa, ¿qué es lo primero que hacen? Hacen muchas preguntas para tener una idea de las necesidades y objetivos del cliente. En este caso, tu eres ambos, tanto el diseñador como el cliente - pero eso no debe cambiar el proceso. Empieza por preguntarte cuál será tu objetivo final. Es importante pensar en la función de la habitación cuando se inicia la planificación. ¿Cuál es el mejor uso para el espacio, y que se necesita para ello? Anota tu visión de la habitación, haz un balance de lo que ya tiene, y crea un presupuesto realista. Si tienes pareja y/o hijos, pregúntales su opinión. Cuantas más ideas que se reúnen, más probabilidades hay de llegar a un resultado final que satisfaga a todos.

Un buen diseño de interiores no tiene que ver sólo sobre el aspecto de las cosas. El espacio debe respirar y transmitir la sensación correcta. ¿Quieres una sensación cálida de bienvenida en un dormitorio, o una sensación de luminosidad y amplitud para una cocina o cuarto de baño? Piensa en el propósito de la habitación y cómo quieres que las personas se sienten cuando están en ella. Empieza construyendo tu plan para la decoración basada en el espíritu que desea capturar en todas las piezas y detalles que llenan la habitación. Si en un momento dado no estás recibiendo la sensación que deseas, parar y vuelve a empezar. ¿Qué se puede ajustar para hacer que la habitación se parezca más al plan original? ¿Qué se debe quitar?

Puedes estar limitado por un presupuesto, pero aún estas a tiempo de soñar de forma gratuita! Echa un vistazo a sitios web de diseño para el hogar, y las redes sociales como Pinterest, para obtener ideas para tu propia decoración. Al igual que la ropa de moda, los elementos que se ven en las revistas y marcas a menudo puede transformase en versiones asequibles. A medida que navegas, toma un cuaderno de dibujo y anota tus ideas. Imprime fotos o recórtalas de revistas y pégalas en un tablero, revisa estilos en webs como www.home-designing.com. Decide qué elementos e ideas se puede aprovechar y adaptarse a tu presupuesto. Nunca se sabe qué inspiradoras ideas puedes llegar a descubrir.

Aunque pintar las paredes o retirar la vieja moqueta puede que no sea la parte más glamurosa de la redecoración, los diseñadores de interiores te dirán que lo mejor es empezar con las tareas duras. Ir haciendo las tareas que más tiempo te van a llevar de inicio ya que estas te marcarán la pauta a seguir para el resto del espacio antes de pasar a los detalles menores. Hacer las tareas menos glamurosas primero también te da tiempo para ir pensando en las partes más divertidas y entretenidas, como escoger las cortinas, mobiliario, cuadros, iluminación, etc.

Nunca se debe ir totalmente en contra de tu diseño estético, pero si te estás tomando la molestia de volver a decorar tu hogar, por qué no cambiar un poco (o mucho) su estilo? Escoge un tema que sea diferente del resto de la casa, o selecciona piezas decorativas que se “hagan notar”. Si no estás del resultado, dejar que otro miembro de la familia opine y ayude en la elección. La combinación de las dos opiniones puede resultar aún más impactante de lo previsto.

Seguir una sola filosofía puede limitar tu creatividad, y puede dar lugar a espacios con una estética aburrida. En su lugar, busca estilos y tendencias que se complementan entre sí. Por ejemplo, una sala de estar que se basa en una gran cantidad de luz natural podría albergar estilos tanto náuticos como un estilo marroquí con éxito. Mezcla estilos clásicos con giros más modernos para lograr un espacio sofisticado y agradable al mismo tiempo.

Los accesorios y otros pequeños detalles pueden ser la parte más divertida y apetecible de la remodelación, ya que nos dan este toque final que tanto esperamos ver, pero trata de limitar la elección de estos artículos al final. Sino es fácil acumular accesorios que después no nos gustan y terminamos desechando cuando ya hemos invertido en ellos una parte del presupuesto. Además, ¿cómo se puede saber qué tipo de lámpara o tratamiento para las ventanas queremos hasta que hayan tomado las decisiones más importantes sobre los muebles, el color de la pared, y el suelo? Por muy tentador que sea empezar a comprar los detalles finales, guardarlos para el final puede ser a la vez gratificante y divertido - algo así como la cereza del pastel.

No te dejes intimidar por tu próximo proyecto de diseño de interiores. No se necesita una gran cantidad de dinero o tiempo para tener éxito en la decoración de tu hogar de una manera fresca e innovadora. Con la correcta planificación y la innovación - y la mentalidad de un diseñador - se pueden configurar tus propios espacios para adaptarse a una nueva estética e impresionar a tus invitados.


bottom of page